Prensa UT Bolívar

Ministro Arreaza inaugura Centro de Saberes, Africanos y Caribeños

Compartir en Facebook

Arreaza recordó que África fue desconocida por la historia venezolana y por los mecanismos educativos del país y fue el Comandante Chávez quien nos lo trajo

 

Inauguran Centro de Saberes AfricanosEl ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, inauguró este lunes en Caracas, el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, donde se podrá investigar profunda y rigurosamente sobre la madre África.

 

El Ministro estuvo acompañado durante la inauguración de este Centro de Investigaciones Estratégicas del ministro de cultura, Freddy Ñáñez, el viceministro para África, Reinaldo Bolívar, entre otros, con quienes realizó un recorrido por las instalaciones del Centro.

 

Arreaza recordó que África fue desconocida por la historia venezolana y por los mecanismos educativos del país y fue el Comandante Chávez quien nos lo trajo. "Hoy Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana y a un gran esfuerzo interinstitucional, está dando a luz a este hermoso Centro de Saberes Africanos de Investigaciones Estratégicas, donde vamos hacer investigación profunda y rigurosa, para la toma de decisiones acotó".

 

Asimismo informó que este Centro, representa un compromiso del comandante Hugo Chávez, que se alcanzó en la Cumbre de América del Sur y África en 2009. "Podemos decir orgullosamente, que hemos sido el único país de los que estuvieron allí presente que cumplieron con la creación de un centro de investigaciones estratégicas".

 

Por su parte Bolívar explicó los diferentes diplomados que se estarán llevando a cabo en dicha institución y señaló la existencia de una colección, tal vez la más grande, sobre el arte africano y caribeño, así como sala de conferencias, aulas de clases, espacios que "permitirán darle respuesta en el menor tiempo posible, para la toma de decisiones estratégicas y análisis coyunturales sobre nuestra Madre África y la diáspora en América del Sur".

 

El viceministro para África, también informó que actualmente se estarán dictando dos diplomados, Saberes Africanos y Caribe Insulares, en este sentido, Arreaza notificó que el Ministerio que preside se compromete a certificar todos los procesos, para que este Centro se convierta en un centro de formación oficial y puedan dar los títulos de cuarto nivel.

 

Prensa Mppeuct.-