Prensa UT Bolívar

Trabajadores de la UT Fundacite Bolívar recibieron orientación tributaria

Compartir en Facebook

La UT Bolívar, en atención a sus trabajadores y trabajadoras, llevó a cabo un conversatorio sobre la declaración del ISLR.

 

 Trabajadores de la UT Bolívar en conversatorio sobre el ISRL

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través de la Unidad Territorial – Fundacite Bolívar, realizó un coversatorio sobre la declaración del Impuesto Sobre la Renta, para concientizar a sus trabajadoras y trabajadores en torno a la importancia del pago de este tributo y orientarlos sobre el proceso electrónico que se debe llevar a cabo para declarar y finalmente cancelar lo que corresponda.


En la apertura del conversatorio el Director Ejecutivo de la UT Bolívar, Dr. José Hilario Carvajal, explicó que la oportunidad se aprovecharía para informar sobre los pormenores del nuevo decreto de Emergencia Económica aprobada por el TSJ a Nicolás Maduro, en el cual se oficializó, a través de una cadena presidencial que la nueva base de cálculo para el pago del Impuesto sobre la Renta es de 3000 Unidades Tributarias.


Ya en materia, la contadora Rosiris Padrón, explicó a las y los trabajadores de la Unidad Territorial que el usuario debe haberse registrado en la página web www.seniat.gob.ve , acceder por “persona natural” e ir llenando los datos que le vaya pidiendo el sistema, una vez hecha la declaración y el compromiso de pago, el usuario deberá cancelar los montos establecidos, en las fechas que le indicó el sistema.


Rosiris Padrón informó que respecto a los usuarios que ya habían cancelado su impuesto y ahora, con el nuevo decreto, no les corresponde pagar, hay dos posibilidades una, que para el segundo semestre del año, se devuelva el dinero y otra, llamada crédito fiscal, que se implementará para el pago de los impuestos y el cálculo del próximo año. Respecto a los usuarios que declararon, pero aún no han cancelado sus cuotas, se esperan los lineamientos al respecto.

 

Prensa Mppeuct-UT Bolívar