Prensa Mppeuct

Papagayos surcaron el cielo de Alta Vista en honor a la Madre Tierra

Compartir en Facebook

En un concurso organizado por la Mesa Técnica Socioambiental



Concurso Papagayos

El cielo de la Plaza de las Banderas en Alta Vista, Puerto Ordaz, se vistió de colores y alegría en honor a la Madre Tierra, durante el I Concurso de Papagayos Ecológicos, organizado por el equipo de la Mesa Técnica del Simposio Socioambiental de la Región Guayana.

 

La plaza Las Banderas se inundó de familias que acudieron a celebrar el Día Mundial de la Tierra y volaron una veintena de papagayos, de diversos tamaños y colores, bajo la premisa de haber sido elaborados con material reciclado y expresar mensajes ecológicos.

 

Esta actividad forma parte de los esfuerzos por generar una conciencia del reciclaje y el cuidado del ambiente en la población guayanesa, que desde hace 7 años lleva adelante el equipo de la Mesa Técnica del Simposio, conformada en esta oportunidad por María Eugenia Deza de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el Cnel. Carlos Sánchez de la Guardia Nacional Bolivariana – Guardería Ambiental (GNV) y Destacamento 625, Lennis Ruiz del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), Francis Romero del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través de la Unidad Territorial Fundacite Bolívar, Elizabeth Santos de la Industria de Reciclaje Santos Duque y Noel Valery de la empresa Servicios Ambientales del Orinoco, quienes en el marco del simposio durante todo el año, se encargan de conmemorar las diferentes efemérides ambientales.

 

                                                     EMAP Concurso Papagayos

En este evento se contó con el apoyo del grupo de voluntarios de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, quienes además de amenizar la mañana con su orquesta sinfónica, hicieron dos presentaciones teatrales a cargo de los Guardianes de la Madre Tierra, “Alerta en el Bosque” y “Pacha Mama”. Adicionalmente se contó con el apoyo logístico de Ferrominera Orinoco, Venalum, Orinoco Iron, Mercal y Akanam Pilates.

 

Luego de que padres e hijos volaran sus papagayos, el equipo de la Mesa Técnica dio su veredicto y 8 niños fueron premiados en las diferentes categorías: el más original, el más ecológico, el más pequeño, el más grande, el de mayor tiempo de vuelo, el de mayor elevación y un empate en el mejor mensaje para la tierra. Los niños estaban felices y agradecieron a los organizadores por este tipo de eventos que involucran a la familia y generan conciencia entre niños y adultos.

                Concurso Papagayos      Concurso Papagayos      Concurso Papagayos

Prensa Mppeuct – UT Bolívar.-