Prensa Mppeuct

Viceministro León: “La cultura es el arma para vencer el fascismo en las universidades”

Compartir en Facebook

1° Encuentro Nacional de Cultura Universitaria

 

 Cultura

 

“Estamos en la obligación de promover la cultura del estudio en este momento donde la Patria se enfrenta a un gran reto; debemos reafirmar que la cultura es el arma para vencer el fascismo en las universidades, entendiendo la diversidad de pensamientos”, expresó el viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Carlos León.

 

Durante su participación en el 1° Encuentro Nacional de Cultura Universitaria y en compañía del viceministro para la Cultura, Alí Alejandro Primera, entre otras autoridades universitarias; León explicó que este encuentro unifica criterios para rescatar la cultura en las universidades, “las muestras de artes ejemplificadas como el teatro, la danza y la música constituyen una suma de grandes tesoros para los valores culturales en la universidad venezolana. Es necesario conformar un movimiento lleno de talentos de muchachas y muchachos, respaldado por la Beca Sucre”.

 

Informó que el próximo 30 de abril se realizará el lanzamiento oficial del Registro Nacional de Becarios, que beneficiará -en una primera etapa- a 50 mil estudiantes, a través del cual todos los estudiantes cultores que se encuentren en las diferentes casas de estudios pueden inscribirse. “Unos de los requisitos para su registro será el Carnet de la Patria, lo que nos permitirá organizar y potenciar un movimiento artístico en las casas de estudios para impulsar la cultura universitaria, tal como lo ha indicado el presidente Nicolás Maduro y el ministro Hugbel Roa”, subrayó.

 

El viceministro Primera manifestó que los jóvenes tienen el derecho de participar activamente, desde las artes y la cultura, en la construcción de un nuevo paradigma universitario más humano, visible y participativo. “Los campos universitarios deben convertirse en escenarios naturales para que las expresiones culturales florezcan, desde un ambiente crítico y constructivo, para consolidar una sociedad más justa, mediante una relación más vinculante de toda la comunidad universitaria”, puntualizó.

 

Acotó que desde el Ministerio para la Cultura “ponemos a la disposición del sector universitario toda la infraestructura cultural que maneja el Estado. Debemos crear vínculos para impulsar una cultura, para que los estudiantes propongan y fortalezcan el movimiento cultural dentro de las casas de estudios”.

 

Prensa Mppeuct.-