Prensa Mppeuct

Rectores Bolivarianos respaldan creación de laboratorios de Blockchain en las universidades

Compartir en Facebook

Martínez exhortó a las autoridades agrupadas en la Averu a dejar de pensar en universidades de primera y de segunda

 

 

Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades, que se realizó este martes en sede central de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Edgar Martínez, presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), señaló que esta organización respalda la creación de laboratorios de Blockchain en las universidades nacionales.

 

“Hemos debatido y reflexionado sobre la situación nacional, la crisis económica producto de la guerra y cómo desde las universidades venezolanas podemos aportar soluciones a esta coyuntura. Esta es una guerra que nos afecta a todos y los universitarios estamos en la disposición, la obligación y la capacidad de asumirla para superarla a través de la discusión”, argumentó.

 

Apuntó que esta asociación respalda la creación de la Universidad Nacional Experimental “Martin Luther King” como una estrategia más de la juventud estudiantil para la formación científico-académica y llevar la educación universitaria a todos los niveles. “Arbol reconoce y aplaude la creación de esta nueva institución en Lara. Le agradecemos al presidente Nicolás Maduro que, a pesar de las dificultades, ha logrado llevar los proteicos a las universidades como parte de la atención a la juventud universitaria para garantizar la continuidad y el buen vivir estudiantil”.

 

Martínez exhortó a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) a dejar de pensar en universidades de primera y de segunda, “ya que existe un solo sistema nacional universitario en Venezuela; por lo tanto, el presupuesto se discute con todas las universidades que lo conforman”.

 

Prensa Mppeuct.-