Prensa Mppeuct

Iniciaron las inauguraciones de primeras 25 granjas universitarias de criptomonedas

Compartir en Facebook

“En nuestras universidades debe haber granjas de criptomonedas, a fin de asumir el debate y el estudio de la nueva era del sistema financiero mundial, en el que Venezuela ha sido vanguardia por presentar la primero criptomoneda respaldada por un Estado”, destacó el ministro Roa

 


“Se socializó el plan de despliegue de consolidación de las granjas universitarias de criptomonedas. Hay unas primeras 25 granjas y se ha iniciado el proceso de inauguración con miras a que cada universidad tenga una”, afirmó este martes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizada en Caracas.

 

Según Roa, con estas estructuras se busca conocer el comportamiento de las criptomonedas y fortalecer la venezolana El Petro. “En nuestras universidades debe haber granjas de criptomonedas; esto asumiendo el debate y el estudio de la nueva era del sistema financiero mundial, en el que Venezuela ha sido vanguardia por presentar la primero criptomoneda respaldada por un Estado”.

 

El Ministro se refirió a la creación de un estudio más especializado para que los programadores y diseñadores de software puedan plantear un esquema de blindaje que fortalezca la criptomoneda venezolana y las del mundo. “Estamos conscientes de que el mundo comenzará a avanzar, porque este es un cambio de época financiera que permitirá que el intercambio de valor sea a partir de valores fácticos y riquezas reales que posean las naciones, ya no con monedas infladas soportadas con papeles inorgánicos, sino con monedas que tengan el respaldo de riquezas reales, tal como lo ha planteado Venezuela”, enfatizó.

 

Prensa Mppeuct.-