Prensa Mppeuct

Evalúan propuestas para el reimpulso de la Misión Ciencia

Compartir en Facebook

Esta Misión nació en el 2006 con la finalidad de crear una renovada cultura científica, tecnológica y de innovación

 


Con el lanzamiento de la Misión Ciencia, el 19 de febrero de 2006, el comandante Hugo Chávez abrió caminos para conformar en Venezuela una nueva cultura del conocimiento puesto al servicio de la mayoría.

 

Entre los programas impulsados por esta Misión, se encuentran las Redes Socialistas de Innovación Productiva (Rsip) creadas con el propósito de aprovechar y desarrollar las capacidades y recursos de la comunidad para favorecer el desarrollo humano, la productividad y la inclusión social en función del desarrollo sustentable de cada región del país.

 

“Entre el 2006 y 2011, el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) financió 511 Rsip, como forma de organización socioproductiva que surge de las necesidades y fortalezas naturales, físicas y humanas de cada localidad, con la finalidad de mejorar sus capacidades productivas, sociales y tecnológicas en el corto, mediano y largo plazo; a partir del intercambio de saberes y la apropiación social del conocimiento”, explicó Doanny Hernández, gerente de Gestión de Proyectos del Fonacit.

 

Actualmente, Fonacit –siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, de reimpulsar la Misión Ciencia- participa todos los martes y jueves en mesas de trabajo con el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) con el fin de diagnosticar aquellas experiencias exitosas y ofrecerles un acompañamiento que promueva su fortalecimiento.

 

“Entre noviembre de 2017 y 2018 hemos revisado más de 170 expedientes y estamos avanzando para hacer una evaluación detallada de cada una de las redes de innovación que existen en el país”, recalcó Hernández.

 

Misión Ciencia tiene como objetivo prioritario fomentar el desarrollo tecnológico y de carácter científico, gracias a la conexión entre los sectores productivos de Venezuela, y que a través de esfuerzos conjuntos se puedan asentar las bases de las líneas estratégicas, que servirán para diseñar un nuevo sistema económico productivo.

 

Prensa MPPEUCT/Fonacit.-