Prensa Mppeuct

Daniel Peña: El Petro es una herramienta de soberanía financiera

Compartir en Facebook

Peña indicó que el Estado venezolano se plantea la posibilidad de instalar las grandes granjas de minería cerca de zonas de generación eléctrica



El Petro cuenta con una red totalmente diferente, pues la plataforma que lo respalda se desarrolló desde cero, no trae como base Bitcoin ni Ethereum, que son las ramas más importantes en los criptoactivos. El Petro es una herramienta de soberanía financiera”, aseguró Daniel Peña, secretario Ejecutivo del Observatorio Blockchain de Venezuela, durante su participación en el programa Boza con Valdez, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

 

Aseveró que desde el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) se analizan y revisan las características del consumo eléctrico de los equipos de minería digital. “Estamos buscando la manera de optimizar la energía que se consume y para ello se han venido realizando trabajos, con personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para resolver el alto consumo de estos equipos a través de energía renovable”, puntualizó.

 

Indicó que el Estado venezolano se plantea la posibilidad de instalar las grandes granjas de minería cerca de zonas de generación eléctrica. “Desde el Observatorio, se realizará la entrega de licencias de minado para contabilizar la cantidad de personas que llegan con proyectos que generan sus propias energías; esos son prioridad. Los usuarios deben tener conciencia en el uso de la energía para minar”.

 

Peña recordó que el 9 de abril se publicó en Gaceta Oficial el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que reconoce la actividad de la minería digital en el país; además, explicó las características que regirán las funciones y los objetivos jurídicos de la Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela, como ente principal en la minería de El Petro.

 

Informó que desde las instituciones pertinentes se investiga el tema de la minería digital, con la finalidad de blindar la base jurídica de esta criptomoneda y garantizar más seguridad a los usuarios -tanto públicos como privados-, al momento de realizar las transacciones. “Estamos siendo vanguardia, no sólo en la creación de nuestra criptomoneda, sino también en los aspectos jurídicos que respaldan a El Petro y la minería digital”.

 

Prensa Mppeuct.-