Prensa Mppeuct

Miguel Varela: “El Petro es un medio viable para superar la crisis”

Compartir en Facebook

En la Red Bolivariana de Educación Universitaria, Alta Vista

 

 El Petro

 

La Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda del estado Bolívar llevó el conversatorio “Falsificación vs Realidad sobre el Petro en Venezuela” a la sede de la Red Bolivariana de Educación Universitaria, ubicada en Alta Vista, municipio Caroní, como parte de las actividades de socialización del conocimiento que se están desarrollando para llevar la información de la criptomoneda venezolana a todos los rincones del país.

 

La actividad estuvo organizada por la Unidad Territorial – Fundacite Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, junto al Instituto Universitario Tecnológico del Estado Bolívar y asistieron estudiantes y trabajadores de ambas instituciones, además de la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, la Corporación Venezolana de Guayana, Venalum y Traky.

 

La actividad fue conducida por el Lcdo Miguel Varela, Director Técnico de la UT Bolívar, quien primero proyectó un video en el cual Daniel Peña, Secretario Ejecutivo del Observatorio de Blockchain de Venezuela, aclara conceptos como criptomoneda o criptoactivo, respaldo, rentabilidad, minería digital, entre otros. Para después explicar que luego de su lanzamiento la criptomoneda El Petro se encuentra en etapa de pre-venta hasta el 20 de marzo, cuando se podrá comprar formalmente.

 

Petro El mundo de las criptomonedas data desde el 2009 y hasta el día de hoy hay más de 1600 a nivel internacional. Hasta ahora el valor de las criptomonedas ha sido muy inestable, ya que se basa en la confianza, el Petro tiene su respaldo garantizado en reservas petroleras y es el primero promovido por un Estado soberano, aunque ya hay varios paises siguiendo el ejemplo, como China, Israel y Dubai.

 

Varela explicó que, al igual que otras criptomonedas en el mundo, el Petro puede ser cambiado en las exchange (Casas de Cambio), por otras criptomonedas o por monedas fiduciarias, también se podrá cancelar bienes y servicios, impuestos, prestaciones, bonificaciones, pasivos laborales, entre otros beneficios. “Las criptomonedas son una experiencia exitosa en todo el mundo, no podemos dudar que es una forma viable para superar la crisis, producto del bloqueo económico, todos los días hay anuncios nuevos por lo que hay que estar alerta, ya se anunciaron escuelas y granjas de minería, así como la línea de producción de equipos, seguimos avanzando”, indicó.

 

Las principales interrogantes del público se dirigieron hacia el beneficio real que el ciudadano común podrá obtener del Petro, el peligro de los hackeos, los costos de los equipos para minar, si se resolverá la falta de efectivo y si en efecto se podrá recapitalizar la moneda nacional. Varela explicó que esas interrogantes se irán respondiendo en la medida que la criptomoneda opere y se establezca con éxito en nuestra actividad económica cotidiana. “El Petro genera información nueva diariamente”, por lo que la recomendación es que se mantengan al tanto de las noticias emitidas por las fuentes oficiales.

 

Prensa Mppeuct - UT Bolívar