Prensa Mppeuct

24 estudiantes del estado Bolívar recibieron Becas Sucre del Mppeuct

Compartir en Facebook

Estudiantes tanto de universidades públicas como privadas han sido seleccionados para recibir este beneficio

 

Becas Sucre
Como parte del fortalecimiento de la política de inclusión del gobierno del presidente Nicolás Maduro y en nombre del Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el presidente de la Unidad Territorial - Fundacite Bolívar, Dr. Luis Cárdenas, entregó 24 tarjetas a estudiantes, nuevos beneficiarios de las Becas Sucre.

 

La adjudicación de las Becas Sucre, se constituye en un instrumento de fortalecimiento de la educación universitaria, concebida como un proceso de formación integral, gratuita, laica, inclusiva y de calidad, permanente, continua e interactiva. Estas becas han sido entregadas por todo el país, correspondiéndole en esta oportunidad al estado Bolívar, donde fueron favorecidos 24 estudiantes de las universidades Católica Andrés Bello (UCAB), de Oriente (UDO), Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Nacional Experimantal de Guayana (UNEG), Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y de la Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

 

Durante el acto de entrega, la estudiante de Bioanálisis de la UDO, Angeli Mendoza, expresó su agradecimiento “a Dios y al Gobierno Bolivariano por este apoyo, que nos incentiva a seguir estudiando y esforzarnos para ser los mejores profesionales y servir a la patria”.

 

Estos jóvenes fueron seleccionados por estar académicamente solventes y ser activistas de sectores sociales, deportivos, culturales y universitarios, ya que lo que se busca es garantizar que haya liderazgo estudiantil y preocupación por el porvenir de la Patria.

 

Prensa Mppeuct - UT Bolívar.-