Prensa Mppeuct

Trabajadores del Mppeuct conmemoran 5 años de la Siembra de Hugo Chávez

Compartir en Facebook

El pueblo se concentra frente al Palacio de Miraflores para conmemorar la Siembra del líder eterno de la Revolución

 

A 5 años de la Siembra del Comandante Hugo Chávez, las y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y sus entes adscritos conmemoran su sentida partida física con una gran concentración frente al Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

El líder revolucionario nace en Sabaneta de Barinas el 28 de julio de 1954 y se destaca como militar y político. Estuvo al frente del Ejecutivo nacional desde 1999 hasta 2013, siendo electo y reelecto un total de 4 oportunidades.

 

Lourdes Acuña, viceministra para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento del Mppeuct, en compañía de trabajadores, expresa que pensar en estos cinco años de Siembra de Chávez es muy significativo para el pueblo venezolano y reconoce la vigencia de su pensamiento. "Chávez es un hombre que nos ha conducido en este frente de batalla que nos toca construir y seguir construyendo hacia una victoria, para llevar a esta Venezuela hacia la conquista de sus luchas", manifiesta.

 

Víctor Parra, trabajador, señala que para los venezolanos Chávez fue como un padre. "Un padre político que nos quitó la venda de los ojos. Siempre estará en nuestra memoria; es un sentimiento. Fue un líder mundial, un hombre fuera de serie que realmente creía en un mundo mejor". Rafael Méndez, adscrito al Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), recuerda que "en esta fecha recordamos todas las cosas que nuestro Comandante hizo por nuestro país. Hoy el presidente Maduro sigue este legado tratando de salvar al pueblo de esta guerra férrea, que enfrenta con nuestro apoyo", acota.

 

Prensa Mppeuct.-