Prensa Mppeuct

Noel Mujica: “El petro da a los venezolanos una esperanza para superar la crisis”

Compartir en Facebook

Equipo de la CIFO en Bolívar continúa con la campaña divulgativa de la criptomoneda el Petro

 

Noel Mujica 


El equipo de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, promovida por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través de la Unidad Territorial Fundacite Bolívar, dio la oportunidad a representantes de diferentes instituciones gubernamentales, universitarias y empresariales para debatir en torno a la criptomoneda venezolana Petro, su importancia e impacto en la economía venezolana.

 

La actividad fue iniciada por el presidente de la UT Bolívar, Dr. Luis Cárdenas, quien destacó que todos los venezolanos deben estar informados en cuanto al Petro, ya que en esa medida se tendrán las bases para defender la iniciativa del Gobierno Bolivariano. Inmediatamente se dio paso a Noel Mujica, compañero de Ipostel Bolívar, quien presentó el panorama tecnológico y económico nacional e internacional que preparó el camino para la aparición de las criptomonedas en el mundo, siendo el Petro la primera que es impulsada desde un gobierno y respaldada con reservas probadas de petróleo.

 

Conversatorio[...] Esta moneda representa para los venezolanos la esperanza de comenzar a superar la crisis económica en el corto plazo, apostando a éxito de la criptodivisa en el mercado internacional. Por ello es necesario conversar, debatir, socializar, mantenerse informado y defender esta propuesta, ya que tiene muchos enemigos poderosos [...]”, expresó Mujica.

 


Entre los presentes se encontraba el presidente de Fedeindustria Bolívar, Tomas Guerra, quien dijo: “[...] En el estado Bolívar es muy poca la divulgación que se ha dado a este tema, por ello aplaudo esta iniciativa de Fundacite y solicito de una vez, que se lleve esta discusión al seno empresarial, con charlas y debates para que todos estemos informados [...]”. Igualmente el profesor de la UBV, Wilberto Ramos indicó: “[...] La gente tiene la curiosidad y la expectativa desde el punto de vista tecnológico, muchos no entienden el funcionamiento de las criptomonedas en el mercado internacional y esos son los vacíos que hay que llenar, debemos llevar el debate a las universidades para que nuestros profesores y estudiantes entiendan que gracias a esta iniciativa se podrá combatir la guerra económica y promover el crecimiento [...]”.

 

Prensa Mppeuct – UT Bolívar.-