Ministro del MPPEUCT: Hugbel Rafael Roa Carucí
Dirección:
Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, según Decreto N° 1.213, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.488 del 02-09-14


Avenida Universidad, Caracas 1010
Venezuela
Teléfono:
(+58 212) 555-74-07
Otra información:

Roa cursó estudios en la Universidad de Salerno (Italia) y obtuvo el título Magíster en estudios internacionales; además es especialista en economía internacional, politólogo y abogado egresado de la Universidad de Los Andes


 

En su trayectoria, Roa ha fortalecido las relaciones de cooperación y hermandad entre jóvenes de naciones de los pueblos de Latinoamérica.

 

La noche del miércoles 4 de enero 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció cambios en el tren Ejecutivo entre los que nombró al luchador estudiantil y juvenil Hugbel Roa como nuevo ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

 

"Hay que fortalecer el movimiento estudiantil de la educación universitaria", exhortó el Jefe de Estado al nuevo ministro.

 

Roa cursó estudios en la Universidad de Salerno (Italia) y obtuvo el título magíster en estudios internacionales; además es especialista en economía internacional, politólogo y abogado egresado de la Universidad de Los Andes.

 

Desde su designación como diputado de la Asamblea Nacional, electo el pasado 6 de diciembre de 2015, ha participado en importantes acontecimientos como miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.

 

También se ha desempeñado como viceministro de Asuntos Estratégicos del Despacho de la Presidencia de la República, delegado del Congreso Fundacional del Psuv, miembro de la junta directiva del Instituto Nacional de la Juventud, director general de la Oficina de Políticas Públicas del Ministerio de Relaciones de Interior y Justicia, director general de la Sala Situacional del Instituto Nacional de Tierras, defensor del Pueblo a nivel nacional en materia de juventud, Fundador del Movimiento Utopía 78 en la Universidad de Los Andes, entre otros cargos a escala nacional.

 

En su trayectoria, Roa ha fortalecido las relaciones de cooperación y hermandad entre jóvenes de naciones de los pueblos de Latinomérica.

Mppeuct/AVN